Saltar al contenido

Acompañamiento de A.G.EyR a los participantes en el voluntariado social europeo con la Institución Diakoneo

Acompañamiento de A.G.EyR

A.G.EyR acompaña un año más a tres jóvenes a Neuendettelsau para hacer las entrevistas y para que vean los puestos de la Diakoneo donde pueden hacer su Voluntariado Social Europeo.

Cómo en otros años el programa de lunes a viernes estuvo repleto de actividades. Los tres jóvenes, dos chicos y una chica, acompañados de la presidenta María José Hueltes y el jefe de departamento de Alemania José Cobos pudieron visitar la institución Diakoneo. El responsable del Instituto Europeo, Thorsten Walter, fue el encargado de presentar a los jóvenes a los jefes de cada “casa”, geriátricos, centros de día, guarderías etc.

El primer día fue la entrevista con el coordinador del voluntariado europeo, donde los jóvenes expusieron su interés por buscar nuevas experiencias con la Diakoneo. Las entrevistas duraron tres horas y ambas partes quedaron satisfechos. Siempre es un placer para los representantes de nuestra asociación visitar esta institución y muy agradecidos por el trato recibido.

Al día siguiente comenzó la ronda de visitas, donde pudieron ver el centro día y talleres para discapacitados donde ya trabajan un chico y una chica enviados por A.G.EyR años anteriores.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de hacer su voluntariado social europeo a partir del 01.03.2020.

Consulte la noticia de nuestra visita en la web de la diakoneo pinchando en el siguiente link:

https://www.diakoneo.de/presse/junge-spanier-suchen-weiterhin-perspektiven/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook